Poleas

Información

Poleas

Para crucero, regata, vela ligera y hasta mega yates

Nautos dispone de una amplísima y completísima gama de poleas fabricadas en composite, aluminio o inox para cubrir las necesidades de cada barco y de cada tipo de naveghación con la máxima eficiencia y seguridad. La poleas Z-Spars se caracterizan por su robustez y máxima resistencia así como u...

Para crucero, regata, vela ligera y hasta mega yates

Nautos dispone de una amplísima y completísima gama de poleas fabricadas en composite, aluminio o inox para cubrir las necesidades de cada barco y de cada tipo de naveghación con la máxima eficiencia y seguridad. La poleas Z-Spars se caracterizan por su robustez y máxima resistencia así como una gran relación calidad/precio.

Más

Poleas No hay productos en esta categoría.

Subcategorías

  • Vela ligera

    Mininox - Dynamic - Winch - Laser/Optimist

    Nautos fabrica poleas para vela ligera y algunas especialmente diseñadas para los Laser y Optimist. La gama Mininox (inox) y la Dynamic (inox+composite) disponen de múltiples modelos (simple, dobles, cubierta, etc.), todas tienen rodamientos y una excelente carga de trabajo. Las poleas winch de Nautos son muy ligeras, resistentes (roldana aluminio Duracote®) y su sistema de desembraguefunciona incluso bajo carga.

  • Tie-on

    Poleas ligeras, seguras y eficientes

    Las poleas Tie-On de Nautos están especialmente diseñadas para usar un loop de Dyneema® como arraigo. Son unas poleas fuertes, seguras, ligeras y eficientes.
    Inicialmente concebidas para regatas, pueden utilizarse en prácticamente cualquier tipo de embarcación y situación: escoteros, poleas en cascada, etc. El cuerpo está fabricado en composite y la roldana, disponible en varios tamaños, tiene rodamientos de bolas.

  • Plain Blocks

    Poleas sin rodamientos

    Las poleas Plain Block de Nautos están fabricadas en composite, son muy resistentes y tienen un diseño sólido, ligero y moderno. Estas poleas, sin rodamientos a bolas, están especialmente concebidas para escotas, pie de mástil, contras, etc. S se suministran con un grillete fijo y pueden convertirse en giratorias desmontando una pequeña pieza de composite situada debajo del grillete.

  • Organic

    Poleas con bolas y laterales monobloc

    Las poleas Organic están fabricadas en composite, son muy ligeras y ofrecen una relación peso/carga realmente excelente. Permiten toda clase de montajes en el eje hueco o en la cabeza con cabo, cincha, etc. Todas las poleas Organic reciben un tratamiento protector contra la acción de los rayos ultravioletas. Están disponibles en dos tamaños de roldana (bolas): 40mm y 57mm. La versión winch de 57mm tiene la roldana de aluminio y se puede desembragar incluso bajo carga.

  • Line

    Poleas con bolas y winch

    La gama de poleas Line es sin duda la más popular de Nautos debido a sus múltiples modelos: dobles, para cubierta, violines, etc. incluso con versión winch. Todas las poleas tienen un acabado redondeado, reciben protección contra los UV y tienen refuerzos de inox en los laterales. Se fabrican en 4 tamaños de roldana: 28, 39, 57 y 75mm, todas ellas con rodamientos de bolas y protección Duracote®. La versión winch tiene la roldana de aluminio y se pueden desembragar incluso bajo carga.

  • Offshore

    Poleas de aluminio

    Las poleas Offshore de Nautos están fabricadas en aluminio y destacan por su innovador sistema sin eje central (evita la corrosión causada por los tornillo o remaches de inox). El eje y los laterales están mecanizanizados por CNC con una aleación de aluminio 6061 T6 y tratados con Duracote® para mayor protección y resistencia. Las roldanas de aluminio tienen rodamientos dobles: agujas en el eje de rotación y y bolas en los laterales. El giratorio de inox puede bloquearse en cualquier ángulo.

  • Maxinox

    Poleas de inox

    La gama de poleas Maxinox es fruto de la producción "Custom" de Nautos, hasta ahora reservada a los megayates. La elección del acero inoxidable para este tamaño de poleas es debido a sus excelentes cualidades mecánicas. Fabricadas en acero inoxidable 316L que recibe un pulimiento mecánico, con máquina de agua y cerámica, que le da al acero una resistencia muy superior. Las poleas Maxinox disponen de doble rodamiento: bolas sintéticas con alto poder de deslizamiento en el eje de rotación y rodamientos cerrados de bolas de Delrin® en cada lateral. Se fabrican en cuatro tamaños de roldana (aluminio): 57, 75, 100 y 125mm.

  • Pie mástil

    Poleas de composite o aluminio

    Las clásicas poleas de pie de mástil Z-Spars de composite se caracterizan por ser unas poleas robustas y muy resistentes. Tienen la roldana de Delrin, disponible en cuatro tamaños, y están disponibles en versión fija y giratoria.

    Las nuevas poleaspara pie de mástil Z-Spars fabricadas en aluminio tienen una elevada carga de rotura y gracias a los rodamientos a bolas su funcionamiento es más suave. Se fabrican con roldana de composite de 60 y 80mm, en versión fija y giratoria.

  • Candelero

    Guía cabos simple y dobles

    Los guía cabos de Facnor destacan por su diseño extraordinariamente funcional, su gran calidad en materiales y acabados y en su amplia oferta: simples, dobles, articulados, etc. Son ideales para las maniobras de los almacenadores y enrolladores.

    Nautos incluye en su catálogo un guía cabo y una polea orientable para candeleros de diámetro 25mm. Ambos combinan el composite con el inox y tienen una gran resistencia. Ideales para cualquier tipo de maniobra.

  • Pastecas

    Poleas para maniobras

    Las pastecas de Nautos están especiamente diseñadas para poder abrirse con la máxima facilidad (con una sola mano) y rapidez. Todos los modelos tienen la roldana de composite y para cabo de diámetro 4 a 16mm. Las poleas con roldana de 30 y 40mm, tienen rodamientos con bolas de inox. La polea de tamaño superior (60mm) tiene protecciones de goma, el cuerpo de aluminio, refuerzos de inox 316 y puede desmontarse el pasador para ponerle un mosquetón.

  • Back-stay

    Poleas con y sin rodamientos

    Las poleas para back-stay de Z-Spars están fabricadas en inox y tienen la roldana de aluminio (sin rodamientos) Disponible en cuatro tamaños: 22, 45, 60 y 80mm. Son muy resistentes y seguras.

    Nautos ofrece gran variedad de poleas para back-stay. La gama Offshore es de aluminio y la Maxinox combina el inox (cuerpo) con el aluminio (roldana), ambas tienen rodamientos de bolas, son muy ligeras y resistentes.

  • Puño escota

    Cuerpo de aluminio

    Las poleas de puño de escota Z-Spars detacan por su gran resistencia y fiabilidad. El cuerpo está fabricado en aluminio, el eje es de inox y la roldana está disponible en: Delrin, Delrin + rodamientos de inox y de aluminio.

    Las poleas Donuts Nautos tienen múltiples usos, entre ellos el de polea para el puño de escota. Estas poleas de alumnio (cuerpo y roldana) son muy ligeras, están equipadas con rodamientos de bola y soportan fuertes cargas.

  • Anillas fricción

    Poleas de aluminio

    Las anillas de fricción Nautos están fabricadas en aluminio anodizado duro y protegida con Teflon®. Están disponibles en cinco tamaños: 20, 30, 40, 60 y 80mm para cabos de 4 hasta 20mm. Destacan principalmente por su elevada resistencia que permite soportar elevadas cargas y por su reducido peso. Especialmente diseñadas para atarlas con un loop o unirlas con gazas y realizar sistemas en cascada. Se utilizan principalmente en contras y en estay volantes.